American Airlines ha anunciado hoy la mayor expansión de su red de rutas transatlánticas desde 2019, que incluye el lanzamiento de servicios a tres nuevos destinos en Europa y el aumento de frecuencias a destinos existentes de cara a la temporada 2024.
Según ha informado la aerolínea, estas nuevas rutas y frecuencias adicionales consolidarán su liderazgo en el mercado de vuelos entre Estados Unidos y Europa.
Nuevos vuelos directos desde Filadelfia a 3 ciudades europeas
A partir de mayo de 2024, American Airlines inaugurará vuelos directos desde Filadelfia a Copenhague (Dinamarca), Niza (Francia) y Nápoles (Italia).
De esta forma, la compañía contará con 15 vuelos diarios sin escalas entre Filadelfia y Europa, la mayor oferta transatlántica desde este aeropuerto desde 2019.
Copenhague, la capital de Dinamarca, es una vibrante ciudad portuaria ideal para admirar la arquitectura local, degustar la repostería danesa y disfrutar de los largos días de verano.
Niza, en la glamorosa Riviera Francesa, ofrece la oportunidad de admirar el mar azul y las icónicas luces nocturnas de ciudades cercanas como Cannes.
Nápoles, en el sur de Italia, permite adentrarse en la rica cultura napolitana, probar la auténtica pizza italiana, explorar sitios arqueológicos como Pompeya y relajarse en pintorescos enclaves costeros como la Costa Amalfitana.
Nuevas rutas entre Dallas y Barcelona y Chicago y Venecia
Más allá de los vuelos desde Filadelfia, American Airlines también lanzará en 2024 una nueva ruta entre Dallas-Fort Worth y Barcelona (España), retomando así el servicio a la cosmopolita ciudad catalana.
Asimismo, la aerolínea volverá a conectar Chicago con Venecia (Italia), reactivando la única ruta directa entre esta ciudad estadounidense y la romántica ciudad de los canales.
Con estas incorporaciones, American refuerza su posición como la compañía con mayor cantidad de vuelos directos entre Estados Unidos y destinos en España e Italia.
Aumento de frecuencias a Lisboa, Madrid y Roma
American Airlines también ha anunciado que para 2024 ampliará los vuelos anuales en rutas hacia Lisboa, Madrid y Roma, tres de los destinos europeos más importantes y con mayor demanda.
Esta expansión de frecuencias brindará una flexibilidad aún mayor a los pasajeros que viajen a estas icónicas ciudades para planificar sus vacaciones y escapadas.
Récord de rutas al Caribe y América Latina este invierno
Más allá de Europa, American Airlines también prepara una expansión récord de su red de rutas hacia México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica de cara a la temporada de invierno 2023-2024.
Según anunció la compañía, se incorporarán más vuelos que nunca hacia destinos vacacionales en estas regiones, en respuesta a la creciente demanda de viajes invernales hacia lugares cálidos y soleados.
Los nuevos servicios y frecuencias adicionales brindarán a los pasajeros más opciones para escapar del invierno estadounidense y disfrutar de las playas del Caribe, la cultura mexicana y los paisajes de Sudamérica.
Vuelos diarios entre Dallas y Buenos Aires
En particular, American Airlines también informó que los vuelos entre Dallas-Fort Worth y Buenos Aires (Argentina) pasarán a ser diarios a partir de octubre de 2023.
Esta mejora de frecuencia reforzará la conectividad hacia la capital argentina, un destino culturalmente rico y cada vez más demandado por los viajeros estadounidenses.
Mayor liderazgo de American Airlines en vuelos transatlánticos
Con todas estas nuevas rutas y frecuencias adicionales anunciadas por American Airlines, la aerolínea consolidará su liderazgo en el mercado de viajes transatlánticos de cara a 2024.
Los expertos del sector coinciden en que American se posiciona claramente como la compañía con la red más amplia y opciones más variadas para volar entre Estados Unidos y Europa.
Por ello, la expansión anunciada representa un paso decisivo para afianzar su dominio en este importante segmento de negocio y brindar aún más posibilidades a sus pasajeros de explorar destinos del otro lado del Atlántico.